Ideas incredibles para reutilizar botellas de plastico

Reutilizar materiales cotidianos que tienes en casa es una manera divertida y barata de crear y personalizar todo tipo de objetos útiles. Con una bombilla fundida puedes, por ejemplo, hacer macetero para tus plantas o con unos cuantos tapones de corcho, una alfombrilla para el baño. Hoy te proponemos rescatar todas esas botellas de plástico que acumulas para hacer portavelas, organizadores, lámparas o disfraces. ¡Mira estas ideas!

Lampara de techo

Increíble lámparas de techo fabricadas en plástico ideales para poner sobre una isla en una cocina. Simplemente bidones de agua, cortados y pintados, si le añadimos una bonita tela, el efecto es elegante, barato y muy práctico. Además podemos personalizarlas con colores divertidos, mensajes escritos o incluso colgándolas a distintas alturas.

PORTAVELAS DE CEMENTO CON BOTELLAS DE PLÁSTICO

El cemento nos flipa y estos portavelas DIY nos han conquistado. Para hacerlos, tienes que utilizar botellas de plástico a modo de molde y verter la mezcla del cemento en ellas. Antes de que se seque, tienes que meter una vela por la boquilla de la botella y dejar que el cemento se endurezca. Una vez listo, tienes que romper la botella con la ayuda de un cúter o unas tijeras y ¡listo!

Portavelas de cemento hechos con botellas

PARAGUERO

Cuando llegamos a casa y no sabemos donde dejar el paraguas, este original paragüero lo podemos hacer nosotros mismos utilizando las botellas de plástico que no utilizamos. Para este ejemplo en concreto, las botellas que mejor se adaptarían a un paraguas son las botellas de lejía pequeñas, ya que las de refrescos suelen ser muy anchas. Sujetándolas a una madera y esta a la pared y el resultado es un práctico y original paragüero.

ORGANIZADORES PARA EL BAÑO CON BOTELLAS DE PLÁSTICO PEQUEÑAS

¿Eres de esas personas que lo tienes todo desperdigado por el baño? Las botellas de plástico te pueden ayudar 😉 Guarda varias botellas de plástico medianas, como las de agua o refresco pequeñas, y córtales el cuello (es cruel, pero tienes que hacerlo). Con la ayuda de una plancha, suaviza ese borde superior gracias al efecto del calor y tendrás tus botes organizadores en los que meter tus cepillos de dientes, maquillaje o cualquier otra cosa. En este caso, han elegido botes de diferentes colores, pero si no tienes botellas tan bonitas por casa, puedes decorarlos por ejemplo con un poco de pintura en spray.

Botes para organizar el maquillaje con botellas

MARIPOSAS

Utilizando un plantilla con la forma y el diseño de la mariposa, podemos obtener estas preciosas mariposas que decoraremos a nuestro gusto. Simplemente sacamos los plásticos recortándolos de una botella de refresco, una vez cortadas y pintadas, podemos unirlas con sedal para hacer una cortina de mariposas o bien podemos ponerle un imperdible por la parte de abajo y convertirla en un broche. Otra forma sería pegarle un imán y tendremos una bonita mariposa para la nevera.

UN BUEN SITIO PARA TUS CEPILLOS DE DIENTES

Otra idea para organizar las cosas en tu baño. ¿Dónde pones los cepillos de dientes? Si no te gustan los típicos botes para guardarlos, ojo a esto. Corta una botella de plástico y quédate solo con su parte inferior y con el cuello, que tendrás que pegar. Corta otras tres boquillas de otras botellas de plástico y pégalas con cola caliente u otro tipo de adhesivo compatible con el plástico a la estructura central. Por último, con un cúter, abre orificios donde van esas boquillas. ¡Porcepillos DIY!

Organizador para los cepillos de dientes

JUEGETES PARA PERROS

A nuestras mascotas les gusta pasar el mayor tiempo posible jugando, pero nosotros no tenemos la misma energía que ellos, una estupenda forma de tenerles entretenidos y desarrollando su inteligencia es este estupendo juego que podemos realizar nosotros mismos con muy pocos materiales.

El truco consiste en perforar las botellas para poder insertar un palo que sirva de ejecon la idea de que las botellas puedan girar si el perro les da con la pata. Lo interesante es llenar cada botella con cantidades distintas de comida, la botella que más comida tiene será la que más le cueste mover pero será la primera que se quiera comer, ya que al no estar tapadas cuando giran, descargan distintas cantidades de comida. Una técnica muy ingeniosa para tener entretenida a tu mascota si sufre ansiedad por separación, ya que le tendrás entretenido un buen tiempo.

 

MANZANAS DIY

¿Qué te parece esto? Puedes convertir tus botellas de plástico en manzanas DIY. Están hechas con las partes inferiores de dos botellas que, encajadas entre sí, sirven para hacer cajitas en las que puedes guardar tus cosas. Estas están pintadas con pintura acrílica y decoradas con una hoja de papel pinocho. Para ocultar la unión entre las partes de las dos botellas, puedes usar un poco de tela.

Manzanas de plástico para organizar
<!--nextpage-->

SOPORTE PARA CARGAR EL MÓVIL

Bonito y práctico, este soporte para el móvil es perfecto para cargarlo en cualquier sitio. La idea es colgar el asa del soporte de plástico del propio enchufe y que puedas dejarlo en la pared mientras carga. Está hecho con un bote de champú de plástico, cortado con la ayuda de unas tijeras y decorado con tela, lo que le da un toque especial.

 

MACETERO CON CUERDA

¡Muy fácil! Corta una botella por la mitad y quédate con la parte inferior para hacer este macetero DIY. Rodea con un poco de cuerda de cáñamo u otro tipo de cuerda que te guste al menos tres tercios de la botella y deja una franja inferior al descubierto: por ella se verá la tierra de tu planta. Elige una planta bonita y listo 😉

Macetero de plástico y cuerda

 

MACETEROS GATUNOS

Otra alternativa para hacer maceteros molones en los que poner tus plantas en casa. A diferencia de la idea anterior, más seria y que apuesta por un rollo mucho más minimalista, estos maceteros quieren destacar en tu salón.  No son maceteros normales: son maceteros gatunos. Corta la mitad inferior de una par de botellas, dejando la forma de dos triángulos en uno de los lados para hacer las orejas, y píntalo todo de blanco. Con un pincel pequeñito o rotuladores que pinten bien en plástico, dibuja los detalles de la cara.

Macetas hechas con botellas de plástico y cara de gata

LÁMPARA DIY CON UNA BOTELLA DE PLÁSTICO Y CUCHARAS

Para hacer esta lámpara de techo, necesitarás una botella de agua de las grandes, de las de cinco litros, y muchas cucharas de plástico. Con esos materiales y cola caliente, puedes fabricar esta lámpara única y reciclada. ¡Atención al vídeo para ver cómo la hicimos!

 

LÁMPARA DE PLÁSTICO CON FORMA DE PIÑA

Una variación de la lámpara anterior, pero mucho más tropical. ¿Quién no quiere una piña en su escritorio?  En esta ocasión, han pintado todas las cucharas de la lámpara de un tono amarillo muy vivo y han rematado el proyecto con un poco de cartulina verde a modo de hojas.

Lámpara con botellas y cucharas de plástico en forma de piña
Vía: Now that’s pretty

 

LÁMPARA BÁSICA

Esta idea de Brit+co nos ha parecido genial para reciclar botellas de vidrio. Aunque en este caso, el cuerpo de la lámpara de plástico está hecho con una impresora 3D, puedes hacerlo igual reciclando una botella bonita y pintándola con un poco de pintura. Fija un casquillo en la boquilla y haz un agujero para que salga el cable y poco más. De este ejemplo nos encanta la simpleza y el contraste entre los colores.

Lámpara hecha con una botella reciclada

 

BANDEJA PARA LAS JOYAS

Para hacer esta bandeja para tus joyas, vas a tener que ir a por el taladro. Corta cuatro culos de botellas de plástico -en este caso, las de refresco de 2 litros son perfectas- y hazles un pequeño agujero en el centro con una broca pequeñita. La idea es hacer una cascada con las partes de las botellas y unirlas con una varilla roscada metálica, una tuerca y una arandela. ¿Te atreves?

Bandeja para las joyas con botellas de plástico

 

HUCHA DE PLÁSTICO

Si en tu infancia no te podías separar de tu hucha en forma de cerdito, esto te va a gustar. Corta una botella en dos y quédate con los extremos para, pegándolos con un poco de cinta de doble cara, formar el cuerpo de tu cerdo. En la parte exterior de la cinta, pega un trozo de papel decorativo y haz una ranura para meter las monedas. Ponle patas, orejas, ojos y pinta la nariz en el tapón. Empieza a guardar todas esas monedas que tienes en los bolsillos en la barriga de este cerdito y ahorra para tus próximas vacaciones.

Hucha hechas con botellas de plástico

 

DISFRAZ PROPULSOR

¡Hasta el infinito y más allá! Esta idea te va a venir muy bien si tienes una fiesta de disfraces a la vuelta de la esquina o si tienes pretensiones de emular a Armstrong -el primer hombre en la luna, no el ciclista-. Necesitas dos botellas de plástico de 2 litros, pintura en spray, papeles decorativos para las llamas, pegamento y una cinta de raso para colgarte esta mochila propulsora tan molona.

Disfraz de astronauta con botellas de plástico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *